Preview Mode Links will not work in preview mode

Oct 16, 2018

¡Hola Crononautas!

En esta nueva entrega traemos uno de los films más "bizarros" de los  últimos años, para cerrar nuestro ciclo de cine Indie. Analizamos en profundidad Swiss Army Man, una película de 2016 escrita y dirigida por Daniel KwanDaniel Scheinert (dupla directorial conocida como los Daniels),  y protagonizada de manera sobresaliente por Paul Dano y Daniel Radcliffe. Basada en una premisa perturbadora y llena de humor infantil e irreverente, esta historia alcanza cotas muy profundas y trascendentales, generando un contraste completamente brillante.

En los dos primeros bloques del episodio, hablaremos entre otras cosas de la historia del Cine Indie y el festival de Sundance en nuestra sección Detrás de la Claqueta. Además de tratar la producción, la dirección y el reparto, hablaremos de Andy Hull y Robert McDowell del grupo Manchester Orchestra, compositores de una banda sonora que eleva y complementa el largometraje a la perfección.

En el tercer y último bloque abrimos la VEDA SPOILERS, para discutir a fondo la trama y analizar todas las capas de esta peculiar historia. Con Gonzalo McFly a los mandos, Mario Wire, el Sr. Lobo y Pablo Wallace se encargan de que no la líe mucho.

En este episodio suena la BSO de CronoCine compuesta por el artista musical El Arias (podéis encontrar su música en Facebook y Soundcloud). Además, suenan covers de la banda sonora de la película, en concreto los temas Montage interpretado por The Tune-Ups (visitad su canal de de Youtube), y River Rocket interpretado por Sophie Hashtings (disponible en Youtube y Soundcloud).